Windows 10 - Las ventanas
Resumen de la información que se explica en la página
Este artículo recoge los conceptos básicos de las ventanas en Windows 10.
Las ventanas
El sistema operativo Windows 10, al igual que sus versiones anteriores, basa su interfaz en el uso de ventanas. Es decir, cada aplicación se abre en un recuadro llamado ventana, lo que nos permite tener varias aplicaciones funcionando a la vez e ir cambiando de una a otra, mostrando u ocultando sus ventanas.
La mayor parte de las ventanas de Windows siguen la misma estructura y son similares a la que podemos ver en esta imagen:
Conceptos básicos de las ventanas
- La barra de título está situada en la parte superior de la ventana. Indica el nombre del programa o documento.
2. Los botones de tamaños permiten variar el tamaño de las ventanas. Están situados en la esquina superior derecha y permiten minimizar, maximizar-restaurar y cerrar.
- El botón minimizar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows 10, escondiendo la ventana y mostrando lo que haya tras ella.
- El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a toda el área de trabajo, sin dejar de mostrar la barra de tareas.
- El botón restaurar da a la ventana un tamaño menor al de pantalla completa, para permitirnos ajustar el tamaño y la posición que consideremos oportuno.
- El botón cerrar
- Guardar: Guarda los cambios y después cierra la aplicación.
- No guardar: Cierra la aplicación sin guardar los cambios.
- Cancelar: Vuelve a la pantalla anterior, no guarda los cambios y tampoco cierra la aplicación.
se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes de cerrar:
3. Mostrar el escritorio: Es equivalente a minimizar todas las ventanas. Las teclas rápidas para esta estación son Windows + D. En ambos casos, tanto con el menú de la barra de tareas, como con las teclas rápidas, si volvemos a pulsar las ventanas volverán a su estado original, siempre y cuando no hayamos abierto otra ventana.
4. Arrastrar la ventana en la superficie del escritorio. Esta función se llama Aero Snap y es una característica de Windows 10. Si arrastramos la ventana hacia el lado derecho o el lado izquierdo de la pantalla, se ajustará automáticamente a la mitad del tamaño de la pantalla, incluso si la tenemos maximizada. Windows 10 interpreta que si tratas de posicionarla es porque la quieres reducir para trabajar con mas ventanas. Si, por el contrario, la arrastramos hacia la parte superior de la pantalla, Windows 10 maximizara la ventana de nuevo. Si hay mas ventanas abiertas, éstas se ajustarán a la mitad libre de la pantalla.
Tipos de ventanas
Ventanas del Explorador: Accederemos a este tipo de ventana cada vez que abramos una carpeta para ver su contenido.
- Ventana de opciones de configuración: Son ventanas desde las que podemos configurar el sistema. En la parte izquierda tienen un panel de tareas con las diversas categorías del tema correspondiente, mientras que en la parte derecha aparecen los controladores para modificar las opciones de dicha categoría.
- Ventanas de propiedades: Nos permiten cambiar las propiedades del objeto sobre el que se pulsa, organizando las opciones en distintas pestañas.
- Mensajes o cuadros de diálogo: Muchas veces nos encontramos con mensajes, que preguntan qué acción realizar, nos informan de un evento del sistema, o nos pide que introduzcamos un valor. Cuando aparecen estos mensajes es porque el programa necesita una respuesta para saber qué hacer a continuación, por ello no podremos continuar con nuestra tarea que hayamos elegido una opción.
Otra información relacionada