Windows 10 - Administrador de tareas
Resumen de la información que se explica en la página
Nuestro sistema operativo mantiene siempre en ejecución distintos programas procesos y servicios. Para poder ver qué aplicaciones están actualmente ejecutándose, necesitamos abrir el administrador de tareas. En este artículo explicamos qué es el administrador de tareas de Windows y cómo funciona.
Administrador de tareas
El Administrador de tareas es una herramienta predeterminada en el sistema operativo de Microsoft. El Administrador de Tareas, nos sirve para conocer y controlar todos los procesos y programas que en ese momento se están ejecutando en nuestro ordenador con el sistema operativo Windows. Desde esta misma herramienta también encontramos pestañas que nos permiten conocer el Rendimiento, el Historial de aplicaciones, Inicio, Usuarios, Detalles y Servicio.
Cómo acceder al administrador de tareas
- Atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr: Este es el método que casi todo el mundo conoce. Se puede utilizar, pero en Windows 10, no se inicia directamente el Administrador de tareas y tendrás que hacer un clic adicional para ponerlo en marcha.
- Atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc: Lanza inmediatamente el administrador de tareas.
- Barra de tareas: Si hacemos clic derecho en la barra de tareas hay una opción para acceder al administrador de tareas.
Funciones del administrador de tareas
- Finalizar procesos de Windows: Para finalizar un proceso hacemos clic derecho sobre el proceso que queremos finalizar y pulsamos en Finalizar tarea.
- Ver el rendimiento del equipo: En la pestaña de rendimiento nos vamos a encontrar con una serie de graficas relativas al consumo en tiempo real de la CPU, RAM, Disco y GPU. Podemos hacer clic en cada uno de los apartados que se sitúan a la izquierda de la ventana para poder acceder al grafico de cada uno.
- Historial de aplicaciones: Nos muestra un listado de las aplicaciones que hemos utilizado y el consumo que le supone al equipo.
- Inicio: Nos muestra un listado con las aplicaciones que tenemos activas.
- Usuarios: En esta pestaña podemos ver todos los usuarios que están activos y el uso que tienen en tiempo real.
- Detalles: En esta pestaña vemos todos los procesos activos de cada aplicación.
- Servicios: muestra el estado de los distintos servicios que tenemos instalados en nuestro ordenador, así como si están actualmente ejecutándose o detenidos, pudiendo cambiar el estado mediante el botón derecho del ratón.
Otra información relacionada