Windows 10 - Historial del portapapeles
Historial del portapapeles
Copiar
Son muchos los momentos al día en que usamos Ctrl+C y Ctrl+V para copiar y pegar elementos de un sitio a otro. Seguro que en muchas ocasiones has necesitado pegar distintos elementos varias veces y para ello has tenido que volverlos a copiar una y otra vez.
El Historial del portapapeles nos facilita el no tener que ir de un sitio a otro constantemente.
Vamos a suponer que necesitamos usar los tres párrafos que hemos marcado con diferentes colores en otro lugar, pero en diferente orden. Podemos copiar usando Ctrl+C cada uno de los párrafos sin movernos de este documento.
En este ejemplo, vamos a seleccionar primero el bloque lila y pulsar Ctrl+C. Repetiremos la acción con el bloque amarillo y, por último, con el bloque verde. Ya tenemos copiados todos los textos que queremos usar en otro lugar.
Pegar
En lugar de pulsar Ctrl+V para pegar el último texto copiado, vamos a pulsar Windows+V para abrir el historial del portapapeles.
En este ejemplo, veremos los tres textos que hemos seleccionado y los podemos pegar en el orden que queramos.
Anclar
Una vez que reiniciamos el ordenador, lo que hay en el portapapeles desaparece. Si tenemos algo que usamos con mucha frecuencia y nos gustaría tenerlo siempre en el portapapeles, tenemos la opción de Anclar. Clicamos en los tres puntos y seleccionamos esa opción.
Otra información relacionada