Windows 10 - Uso de múltiples escritorios
Resumen de la información que se explica en la página
Este artículo explica cómo utilizar diferentes escritorios dependiendo de la actividad que estemos haciendo.
Uso de múltiples escritorios
El propio nombre ya nos explica un poco qué son. Es como tener varios monitores en Windows, pero que en vez de ser reales son virtuales y por tanto están todos en el mismo monitor.
Las aplicaciones de Windows se ejecutan independientemente del escritorio, pero se muestran y asocian a uno de ellos. De este modo, podemos tener, por ejemplo, un escritorio con aplicaciones para trabajar y otro con aplicaciones de ocio.
Cómo crear un nuevo escritorio
Para crear un nuevo escritorio en Windows 10 simplemente hay que entrar en la Vista de tareas y luego presionar en Nuevo escritorio, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
Podemos acceder a la Vista de tareas presionando el botón Vista de tareas o presionando las teclas Windows + TAB.
También podemos crear un nuevo escritorio sin pasar por la Vista de tareas, mediante el atajo de teclado Windows + CTRL + D
Cómo cambiar de escritorio y mover ventanas entre ellos
Para mover ventanas de un escritorio a otro hay que entrar en la Vista de tareas, y arrastrar con el ratón la ventana que queramos hacia alguno de los otros escritorios.
Cómo cerrar escritorios virtuales
Abriendo la Vista de tareas y presionando el botón de "X" encima del escritorio que queremos cerrar. Las aplicaciones dentro de ese escritorio no se cierran, sino que se trasladan al escritorio de número inferior. Por ejemplo, si estamos en el escritorio 5 con una ventana de Word abierta, al eliminarlo la ventana aparecerá en el escritorio 4.
Otra información relacionada