/
Windows 10 - Escritorio

Windows 10 - Escritorio

Resumen de la información que se explica en la página

Cada vez que iniciamos sesión en un ordenador de Windows se abre el escritorio de este sistema operativo. Es importante conocer los elementos que se encuentran en el escritorio y aquí lo explicamos mediante una imagen que recoge todos los elementos.




El escritorio

En el momento en el que encendemos nuestro ordenador y se Windows inicia, lo que vemos es lo que se llama la pantalla de bloqueo. Se trata de una imagen que podemos personalizar y que nos ofrece lo que podríamos considerar como información preliminar antes de trabajar cada día.

Esta pantalla tenemos que desplazarla hacia arriba con el botón izquierdo de ratón. Eso nos llevará a la pantalla donde debemos indicar la contraseña de nuestro sistema.

 

La contraseña que debemos escribir aquí es la que nos dan desde el Departamento de Informática.

Después de indicar la contraseña, finalmente llegaremos al Escritorio de Windows 10. El Escritorio es el lugar en el que vamos a trabajar cotidianamente. Aquí es donde ejecutamos programas, abrimos archivos, buscamos objetos, etc.

Los iconos del escritorio se activan haciendo doble clic con el ratón. Pueden ser de tres tipos: Programas, carpetas que contienen archivos, o bien, archivos que, al ser pulsados, abren el programa con el que fueron creados y con la información que contienen.



Otra información relacionada




Related content