Windows 10 - Asistente de concentración
Resumen de la información que se explica en la página
Recomendaciones y trucos centrados en la productividad. Son pequeños consejos que nos ayudarán a trabajar más rápidamente o de forma más eficiente.
El asistente de concentración
Se trata de un sistema para que no nos aparezcan notificaciones en los momentos menos oportunos. Lo hará evitando que aparezcan notificaciones emergentes, aunque todas ellas seguirán apareciéndonos en el centro de actividades para que podamos consultarlas en otro momento.
Este asistente podemos configurarlo de dos maneras. Por una parte, podemos hacer que simplemente no se nos muestre ninguna aplicación, ya sea para siempre o sólo durante determinadas horas del día. Y por otro lado, también podemos configurarlo para que sólo se muestren las notificaciones de determinadas aplicaciones que nosotros hayamos elegido como prioritarias.
El asistente de concentración lo tenemos en el siguiente icono:
Si clicamos con el botón derecho en el asistente, podremos acceder a su configuración:
Una vez en la configuración, veremos que el asistente se puede configurar de tres maneras: Desactivado, Solo prioridad y Solo alarmas. Una de las opciones más interesantes del Asistente de concentración es que podemos configurar una lista de prioridades para que sólo ellas nos lancen notificaciones. Para personalizarla, pulsamos en la opción Personalizar lista de prioridades que tenemos debajo de la opción Solo prioridad. No hace falta que activemos la opción para configurar tu lista.
Debajo de estas tres opciones tenemos la sección de Reglas automáticas. Aquí podemos configurar las horas en las que queremos que el asistente de concentración se active automáticamente en modo Solo prioridad. Además de a determinadas horas, también podemos configurarlo para que se active automáticamente al duplicar tu pantalla (opción muy útil si vamos a hacer una presentación) o al abrir un juego. También podemos dejar estas opciones desactivadas.
Otra información relacionada